Pilates terapéutico. Beneficios
Con el pilates se pretende fortalecer los músculos más profundos que son los encargados de controlar la postura.
También ayuda a cuidar las articulaciones fortaleciendo los músculos que llegan a ellas. En el caso de la artrosis o la artritis, el objetivo es el de retrasar la aparición de síntomas o mejorar la movilidad para quitar los síntomas que ya han aparecido.
1.- Si tienes alguna lesión o enfermedad podrás hacer pilates con una prescripción médica después de tener un diagnóstico para saber cómo trabajar contigo y qué ejercicios puedes o no puedes hacer para modificarlos y que se adapten a tu lesión.
2.- Si estás muchas horas sentado delante del ordenador o en el coche el pilates va a mejorar tu control postural cuidando las curvas naturales de la columna, va a conseguir quitar los dolores articulares y musculares debido a la mala postura.
3.- Previene posibles lesiones al mejorar el rango articular y aumentar el tono muscular, es un ejercicio terapéutico sin impacto para las articulaciones por lo que su práctica. Además de mejorar el estado de forma no desgasta las articulaciones.
4.- Mejora la coordinación porque hay que estar concentrado en contraer diferentes grupos musculares además de ir respirando y mejora el equilibrio.