Primera consulta: Realizamos un estudio personalizado de los hábitos del paciente para saber de dónde partimos y fijamos un objetivo a medio y largo plazo.
A partir de ahí trazamos una hoja de ruta para lograr el objetivo con unas pautas totalmente personalizadas y adaptadas al paciente.
- Partimos de una consulta inicial de 60 minutos donde analizaremos y recogeremos minuciosamente los datos del paciente.
- Tendremos en cuenta datos como los horarios, hábitos alimentarios, forma de cocinar, alimentos más empleados, cuáles nos gustan y cuáles no…
- Historial clínico, antecedentes personales y familiares (patologías, operaciones…) intolerancias alimentarias, alergias, síntomas digestivos…
- Analíticas o pruebas complementarias recientes.
- Deporte que se practica, número de horas…
- Análisis de Bioimpedancia (estudio del % de grasa, agua, masa muscular…)
El objetivo de esta recogida datos, es obtener una idea general del estado físico y hábitos del paciente para elaborar un plan nutricional y unas recomendaciones de acuerdo con el objetivo que se proponga cumplir.
Terminaremos la consulta con una propuesta dietética personalizada que se explicará al paciente y que posteriormente se enviará vía e-mail acompañada de recetas y si es necesario lista alimentos más concretos y/o suplementos si se considerara necesario.