Fisioterapia
Invasiva

Técnicas Invasivas en Fisioterapia

Nuestras técnicas invasivas se realizan introduciendo una aguja y pasando diferentes tipos de corrientes para conseguir cambios en los músculos o tendones. Como expertos en fisioterapia invasiva y para ser más precisos en los tratamientos, utilizamos un ecógrafo para guiarnos debajo de la piel y aumentar la efectividad de la técnica.

tecnica-invasiva-fisioterapia

Ecografía en Fisioterapia ¿Qué nos aporta?

Esta técnica de diagnóstico lleva en auge desde hace años y los fisioterapeutas la estamos utilizando para valorar una lesión desde dentro.

Elaboramos un diagnóstico de fisioterapia mucho más preciso y esto nos facilita elegir el tratamiento adecuado para cada paciente.

Nos permite ir evaluando y hacer un seguimiento de cada etapa de la lesión.

Es una técnica que se realiza en tiempo real así que se puede realizar de forma estática sin que el paciente se mueva o dinámica para ver cómo se mueve una estructura por dentro.

Para las técnicas invasivas ecoguiada vemos exactamente donde se introduce la aguja y hasta dónde llega.

Con estas técnicas podemos abordar tendones, músculos profundos, trayectos nerviosos o ligamentos.

¿Cómo funciona un ecógrafo?

En nuestro centro de fisioterapia en Madrid, combinamos las técnicas manuales, el diagnóstico por imagen y el tratamiento invasivo ecoguiado con el ejercicio para tener una recuperación completa.

fisioterapia-invasiva-madrid-ecografo

Fisioterapia Invasiva Ecoguiada. ¿Cuáles son las técnicas que utilizamos?

Epte® y Punción Seca

EPTE ®. Eletrólisis Percutánea.

Con esta técnica, que no produce dolor al paciente, el objetivo es que el cuerpo responda al estímulo y empiece la recuperación de la zona dañada. Aquí te lo cuento en más detalle.

Punción Seca.

Punción seca, es una técnica que consiste en un introducir una aguja sin líquido y solo con ello, conseguimos una respuesta del músculo logrando disminuir el dolor del paciente. Te dejo más información aquí.

Neuromodulación en Madrid

Es una técnica invasiva en la que se utiliza una aguja que se introduce en la zona cercana al nervio para producir cambios en la percepción del dolor y mejora en la activación muscular.

Se coloca la aguja en un punto concreto gracias a un ecógrafo y se aplica una corriente para estimular el sistema nervioso. 

Recomendamos que el número de sesiones para que esta técnica produzca los cambios deseados son entre 3 y 5. Las sesiones siempre se completan con terapia manual y ejercicio, además de la terapia invasiva.

hombre-corriendo-fisioterapia-invasiva-madrid

Los beneficios inmediatos que se
consiguen con la neuromodulación son:

Las lesiones que se pueden tratar
con la neuromodulación son:

Electropunción en Madrid

La técnica de electropunción se realiza a través de una aguja que entra en el músculo y pasamos una corriente eléctrica de baja frecuencia. La aguja funciona como un electrodo que se usa en la electroterapia tradicional. 

Se buscan puntos gatillo mediante un “Pointer” y cuando se encuentra, se introduce la aguja y la corriente para conseguir que se relaje el músculo. 

Es necesario que haya una contracción del músculo para que la técnica sea efectiva, por lo que el paciente notará que su músculo se empieza a mover.

Los beneficios de la electropunción se dan a nivel neurológico para que mejore la función motora y sensitiva del músculo. 

Las lesiones que se tratan
con electropunción son:

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?